viernes, 17 de junio de 2011


El aseo personal es un hábito que todos desde casa deberíamos tener, pero no, algunas personas no tienen acceso a los hábitos de aseo ya sea por la falta de agua en su país u hogar, como lo vemos en las personas de bajos recursos, o el dramático caso de África.

Los hábitos de aseo deben enseñarse a los niños de pequeños, porque cuando un niño crece ya es muy difícil cambiar su disciplina, además las consecuencias del desaseo se van a ver a futuro, ejemplos de estos son:

Los dientes:

Si tú no aseas cuando pequeño los dientes, estos se van a deteriorar a en todo el resto de tu vida. Y tampoco tendrán un buen color o una buena consistencia. El esmalte y el calcio que los fortalece es afectado por los residuos de comida que quedan en ellos, por eso debemos cepillarlos y usar ceda dental, ya que estos implementos los limpian de todo tipo de sobras de comida y aseguran un buen aseo personal.

Los genitales:

Estos son una parte fundamental del cuerpo, y por esta razón se deben mantener con un buen aseo, porque a futuro esto puede causar infecciones hongos ronchas etc.…Esto es desagradable para su pareja y además para usted mismo, estas infecciones excretan un olor desagradable a orina y esto hace que sea todo lo contrario al aseo.

Es muy importante el aseo personal de los niños pequeños, porque el futuro de una sociedad son los niños, la mamá influye mucho en la educación y la adquisición de métodos de aseo, una breve explicación es:

El aseo de los bebés o de los niños pequeños es deber de la mamá, ya que está es la que enseña al niño como es un buen aseo, además que un niño a esta edad no tiene la conciencia para darle la importancia que merece..

No hay comentarios:

Publicar un comentario